Cambiar o morir en el intento

Para iniciarme en este espacio quiero compartirles la manera como identifico los nuevos retos que nos presentan los recursos de la Web 2.0 y el mundo moderno, ahora inter-conectado a través de las redes sociales por Internet y otros “artefactos” que exploraremos en el taller enREDarse ofrecido por el ITESO, con la intención de abrir mis horizontes y experiencias y, sobre todo, con la firme intención de integrarlos en mis prácticas educativas y profesionales en ámbitos como la gestión de la calidad, la gestión de las personas y del comportamiento y la cultura organizacionales.

Una opción interesante puede ser partir de las 4 acciones que necesitamos tomar para transformarnos e innovar en valor propuestas en la Estrategia del Océano Azul [1] y que se ilustran en este esquema:

Las 4 acciones de la estrategia Océano Azul
Imagen tomada de: Marketing para educar. Disponible en: http://marketingparaeducar.edublogs.org/2012/11/13/post-10-la-gran-idea-como-un-oceano-azul/

Un ejemplo clásico que da cuenta de este tipo de transformaciones es el del Cirque du Soleil en el mundo del entretenimiento. Te dejo el enlace a un par de vídeos cortos que espero que disfrutes.

https://www.youtube.com/watch?v=AqWtTMm9M8Y (4:24 min)
https://www.youtube.com/watch?v=KXvaLopBoxk (6:32 min)

Año de publicación: 2013.

—–
[1]  Chan, K.W. y Mauborgne, R. (2005). La estrategia del océano azul: cómo desarrollar un nuevo mercado donde la competencia no tiene ninguna importancia. Bogotá: Grupo Editorial Norma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s